Nube roja

Septiembre – diciembre

Noir

Noir Intentando frenar el tiempo, las imágenes se superponen. Tiempo y espacio están cambiados: lo que estuvo, sigue estando; lo que debía estar, ya no estará nunca; y quienes sí deberían estar allí, están en otro lugar. En ese momento contemplo a Juan Gaviota, inmóvil, exánime, incapaz, inhábil… derrotado. Él, que decía: ¡Si nuestra amistad depende de cosas como el espacio y el tiempo, entonces, cuando por fin superemos el espacio y el tiempo, habremos destruido nuestra propia hermandad! Pero supera el espacio, y nos quedará sólo un Aquí. Supera el tiempo, y nos quedará sólo un Ahora. Y entre el Aquí y el Ahora, ¿no crees que podremos volver a vernos un par de veces?

Trans

Observo como las obras anteriores se integran y se aúnan en el espacio-tiempo para conformar una interacción, regresan a un encuentro para resolver un tema que les preocupa. No hay confrontación, el hecho es que se entienden, conducen la mirada del espectador, emergiendo la realidad, incluso la virtual. Aplican un concepto, antes de relacionar la definición —el afán de colocar en la antesala los mejores momentos de un futuro necesariamente inmediato— adelantas lo ansiado, que todavía no sucedió: “Cuando mañana es hoy, también es ayer”.

Pero… Trans

Trans 1
Trans 2

Deporte

Arte

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad