En atención a la defensa de los derechos de los animales, la Fundación Artiaga promueve distintas actividades en ayuntamientos que defiendan la no utilización de animales salvajes fuera de su hábitat natural.
Educar en el amor a los animales, en el respeto a su vida, a su libertad y a su dignidad.

La Fundación Artiaga y la firma Payasolandia, en defensa de los derechos de los animales, cierran un acuerdo de cooperación para la realización de actos con el fin de apoyar y promocionar la iniciativa CIUDADES CON CIRCOS SIN ANIMALES SALVAJES.