ART for the ANIMALS 2019

Cimentando la labor de atención al animal necesitado, la FUNDACIÓN ARTIAGA crea el evento expositivo ART for the ANIMALS haciendo un llamamiento a artistas sensibles con el mundo animal que quieran solidarizarse con la iniciativa de ayuda a los animales necesitados, promovida a través del Programa AAN.

ART for the ANIMALS tendrá carácter itinerante recorriendo distintas ciudades de Galicia y el acto inaugural se llevará a cabo previsiblemente en la primavera de 2019. Los artistas podrán participar con una o varias obras y acogiendo un animal de la Fundación. Para ello deberán ponerse en contacto con la Fundación Artiaga a través del correo electrónico info@fundacionartiaga.org.

La labor artística se realizará sin ningún ánimo de lucro: quien acoja a uno de los animales procedentes de abandono y malos tratos que la Fundación tiene acogidos bajo su protectorado podrá formar parte del elenco de artistas del proyecto ARTE por los ANIMALES.

Formulario de inscripción

Para participar en ART for the ANIMALS 2019 deberá cumplimentar el siguiente formulario de inscripción y enviarlo acompañado de la documentación requerida para la inscripción a info@fundacionartiaga.org

 

Bases de ART for the ANIMALS 2019

• Podrán participar en la exposición todos aquellos artistas que deseen unirse al fin solidario de la Fundación.

• Teniendo en cuenta el carácter solidario del acto a favor de los animales que necesitan ayuda, cada artista participante acogerá a un animal de la Fundación Artiaga, debiendo reunir las debidas condiciones de acogida y formalizando para ello un contrato, con el objetivo de proteger y amparar al animal.

• Con las obras de los artistas participantes se realizará una exposición de carácter itinerante por distintas ciudades de Galicia, estando prevista la presentación inicial en la primavera de 2019. Debido a la diferente configuración y capacidad de los espacios, cada exposición se diseñará en función de una mejor representación de la obra expuesta.

• La temática de las obras será libre. Las modalidades artísticas aceptadas serán pintura, escultura y fotografía. Las obras han de ser necesariamente originales.

• Cada participante solidario podrá presentar hasta un máximo de tres obras que deberán estar debidamente identificadas acompañadas de su ficha técnica. Las solicitudes de inscripción se realizarán mediante la presentación de la ficha técnica y el envío de una fotografía en alta calidad de la obra al email info@fundacionartiaga.org.

• Está previsto la edición de un catálogo de la exposición, destinando una doble página para cada artista participante, con su fotografía personal, fotografía de la obra y fotografía del animal acogido.

• Las obras se entregarán en mano o mediante envío postal certificado o mensajería hasta el 31 de marzo de 2019 en la Avenida Rosalía de Castro, 140. C.P 36610. Vilagarcía de Arousa (Pontevedra). Los gastos de entrega y/o envío de las obras correrán a cargo de cada autor. Se recomienda que las obras que se envíen por correo o por mensajería estén debidamente aseguradas, ya que la organización no se podrá hacer cargo en ningún caso de indemnización por el extravío o deterioro de las obras ocurrido durante el proceso de envío.

Se confirmará su participación en el acto a través del correo electrónico facilitado en la inscripción.

• Cada participante tendrá a su disposición 5 catálogos. Los gastos logísticos, impresión, montaje y difusión correrán a cargo de la  Fundación.

• Las obras presentadas serán retiradas por los propios autores al finalizar la itinerancia de la muestra.

La participación en este certamen supone la aceptación implícita y explícita de estas bases.

PROPIEDAD INTELECTUAL DE LAS OBRAS. Los autores o coleccionistas cederán en exclusiva, sin limitación temporal ni territorial los derechos de explotación de las obras, pudiendo ser reproducidas, publicadas, difundidas, y utilizadas en la forma, procedimiento o modo que la Fundación estime más conveniente en cada momento y sin que se devengue ningún tipo de derecho, pago, retribución y/o contraprestación al autor de la obra. Evidentemente todo ello teniendo habida cuenta de que será exclusivamente para el fin solidario para el que se presentaron las obras.

Con la participación en el presente acto, todos los autores de las obras presentadas responden bajo su única y exclusiva responsabilidad sobre la autoría y autenticidad de las mismas, eximiéndose y excluyéndose a la Fundación Artiaga de cualquier tipo de actuación tanto extrajudicial como judicial que terceros ejercitasen por cualquier tipo de responsabilidad en la que pudieran incurrir los autores participantes por, entre otras cuestiones que se citan con carácter no exclusivo ni excluyente, plagio, utilización y/o apropiación indebida, etc.