Además de los fines sociales que tiene la Fundación Artiaga, cuyo objetivo principal es buscar el beneficio que mejore la calidad de vida de las personas a través del arte, en atención al medio ambiente crea el Programa AAN: proteger y amparar a los animales que necesitan asistencia, acogiéndolos y dándoles alimento y ofreciéndoles una debida atención veterinaria.

Para conseguir estos objetivos la Fundación Artiaga pone en marcha la exposición AAN in ART haciendo un llamamiento a artistas y coleccionistas de arte sensibles con el mundo animal que quieran solidarizarse con la iniciativa de ayuda a los animales necesitados, promovida a través del Programa AAN.

Con obra de más de 44 artistas, AAN in ART inicia su andadura en marzo de 2017 en la Sala Gonzalo Torrente Ballester de Santiago de Compostela y en junio de ese mismo año llegaba al Pazo de Sabadelle en Chantada (Lugo). En enero de 2018 AAN in ART hizo parada en la Sala Rivas Briones de Vilagarcía de Arousa y terminó el año en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense.

Artistas, críticos de arte, coleccionistas, miembros de asociaciones culturales, activistas por los animales y el público en general con interés cultural del ámbito nacional e internacional pueden disfrutar de una exposición en la que a través de actividades complementarias y actos de inauguración no sólo se intercambian opiniones y experiencias, sino que se nutren de conocimiento histórico, artístico y cultural degustando productos de la tierra.

Formulario de inscripción

Para participar en AAN in ART deberá cumplimentar el siguiente formulario de inscripción y enviarlo junto con su currículum, fotografía personal y fotografía/s de su obra a aaninart@fundacionartiaga.org. En el caso de querer participar con más de una obra será necesario cumplimentar un formulario por cada obra presentada.

Bases

• Podrán participar en la exposición todos aquellos artistas y coleccionistas que deseen donar alguna obra para el fin solidario de la Fundación.

• Teniendo en cuenta el carácter solidario del acto a favor de los animales que necesitan ayuda, cada artista o coleccionista donará la obra a la Fundación Artiaga quién dispondrá de ella con el fin exclusivo de su exposición y/o venta para recaudar fondos y fomentar el objetivo de proteger y amparar a los animales que necesitan asistencia.

• Con las obras donadas se realizará un proyecto expositivo de carácter itinerante principalmente por distintas ciudades de Galicia. Debido a la diferente configuración y capacidad de los espacios, cada exposición se diseñará en función de una mejor representación de la obra expuesta.

• La temática de las obras será libre. Las modalidades artísticas aceptadas serán pintura, escultura y fotografía. Las obras han de ser necesariamente originales.

• Cada participante solidario podrá donar el número de obras que desee y deberán estar debidamente identificadas acompañadas de su ficha técnica. Las solicitudes de inscripción se realizarán mediante la presentación de la ficha técnica y el envío de una fotografía en alta calidad de la obra al email aaninart@fundacionartiaga.org.

• Está prevista la edición de un catálogo de la exposición, destinando una doble página para cada participante, artista o coleccionista incluyendo, en la medida de lo posible, su fotografía personal, currículum y fotografía de la obra.

• Las obras se entregarán en mano o mediante envío postal certificado o mensajería. Los gastos de entrega y/o envío de las obras correrán a cargo de cada autor o coleccionista. Se recomienda que las obras que se envíen por correo o por mensajería estén debidamente aseguradas, ya que la organización no se podrá hacer cargo en ningún caso de indemnización por el extravío o deterioro de las obras ocurrido durante el proceso de envío.

• El sistema de venta de la obra respetará el precio establecido por el autor o coleccionista, o en su defecto, por el comité organizador de la exposición. Los precios, en la medida de lo posible, deberán ajustarse para que las obras sean asequibles, siempre teniendo en cuenta que la finalidad de la exposición es promover y divulgar la cultura a través del arte y recaudar fondos para el cuidado y bienestar de animales necesitados.

• Todos los beneficios generados por la posible venta de las obras donadas se ingresarán en la cuenta que la Fundación Artiaga tiene abierta en la Caixa.

• Tras el inicio de la exposición, cada participante tendrá a su disposición 5 catálogos. Los gastos logísticos, impresión, montaje y difusión correrán a cargo de la Fundación.

• El plazo de inscripción se mantendrá abierto todo el año.

• Una vez confirmada la participación en AAN in ART mediante email, se les indicará un plazo y dirección para enviar las obras.

• Las obras donadas y no vendidas quedarán en propiedad de la Fundación, con la única condición de que sean utilizadas exclusivamente para el fin solidario para el que fueron donadas y respetando el precio de la venta fijado por el comité. Dichas obras saldrían a la venta mediante subasta en próximos eventos.

• La participación en este certamen supone la aceptación implícita y explícita de estas bases.

PROPIEDAD INTELECTUAL DE LAS OBRAS. Los autores o coleccionistas cederán en exclusiva, sin limitación temporal ni territorial los derechos de explotación de las obras, pudiendo ser reproducidas, publicadas, difundidas, y utilizadas en la forma, procedimiento o modo que la Fundación estime más conveniente en cada momento y sin que se devengue ningún tipo de derecho, pago, retribución y/o contraprestación al autor o coleccionista de la obra. Evidentemente todo ello teniendo habida cuenta de que será exclusivamente para el fin solidario para el que se donaron las obras.

Con la participación en el presente acto, todos los autores o coleccionistas de las obras presentadas responden bajo su única y exclusiva responsabilidad sobre la autoría y autenticidad de las mismas, eximiéndose y excluyéndose a la Fundación Artiaga de cualquier tipo de actuación tanto extrajudicial como judicial que terceros ejercitasen por cualquier tipo de responsabilidad en la que pudieran incurrir los autores o coleccionistas participantes por, entre otras cuestiones que se citan con carácter no exclusivo ni excluyente, plagio, utilización y/o apropiación indebida, etc.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad